Misiones explora en la producción de hidrógeno y amoníaco verde

El proyecto Hidrógeno Misiones nace de la latente necesidad en esa provincia ante la falta de acceso al gas natural para uso domiciliario. En la planta del Parque Industrial en Posadas se trabaja para lograr que el gas de hidrógeno se utilice de forma domiciliaria y en vehículos.

La provincia de Misiones se encuentra avanzando a pasos agigantados en la carrera de la sustentabilidad, y en sintonía con ello, en la generación de energías propias. En ese marco, el proyecto de hidrógeno verde que se viene trabajando hace más de dos años en el Parque Industrial, es una referencia y marca las pautas a seguir en ese sentido. Pero además, en paralelo, los investigadores del Parque Industrial buscan sumar una nueva arista que posicionaría a la tierra colorada dentro del mercado mundial: la producción de amoníaco verde.

Sobre toda la labor que lleva adelante el equipo de trabajo dentro de la planta ubicada en Posadas se refirió Christian Piatti, presidente del Parque Industrial y de la Innovación, quien además explicó a El Territorio el impacto que esta producción propia tendría para la independencia energética, y los frenos que tienen debido a la falta de reglamentaciones nacionales.

El proyecto Hidrógeno Misiones nace de la latente necesidad en Misiones ante la falta de acceso al gas natural para uso domiciliario. De acuerdo a lo que resaltó Piatti, la iniciativa arrancó hace dos años y medio, al visualizar esta problemática.

“Pensamos en generar nuestro propio gas en Misiones, nuestro propio vector energético. A partir de esto salió la hidrólisis del agua, utilizando energía solar y agua. Como resultado tenemos gas combustible que puede reemplazar el uso de gas domiciliario en un 100%, e incluso utilizarse en los motores nafteros como ocurre en Buenos Aires con el GNC, entonces en vez de gas natural comprimido, utilizaríamos hidrógeno comprimido”, indicó el ingeniero mecánico.

En ese marco, expresó que se realizaron las pruebas para determinar si podría utilizarse de forma domiciliaria y funcionó perfectamente. También así, se hicieron pruebas en motores de combustión interna, lo que también tuvo resultados positivos. De hecho, hay un generador en el Parque Industrial que funciona con hidrógeno.

Fuente: Chaco por día

Exit mobile version