La Secretaria de Energía estuvo en el II Foro de Transición Energética y destacó el rol de los hidrocarburos para el financiamiento de nuevas formas de abastecimiento energético en el país.
La Secretaria de Energía, Flavia Royon, participó de la apertura del II Foro de Transición Energética en Santa Cruz y remarcó que el offshore argentino y el crudo de Vaca Muerta serán fundamentales para financiar la transición energética en el país.
La funcionaria destacó que “la transición debe ser financiada, requiere divisas, y es ahí donde juega un rol importante el offshore argentino y el crudo de Vaca Muerta”.
“Cada país debe afrontar su transición con los recursos que tiene y marcar un sendero que apoye al crecimiento sostenible de su comunidad. Es importante considerar el contexto nacional al abordar la transición energética”, sostuvo Royon y comprometió el trabajo del Gobierno para “aprovechar los recursos y promover una transición justa, segura, sostenible y asequible”.
Por otro lado, la Secretaria de Energía señaló: “El desafío es que este desarrollo sea también industrial y tecnológico para mayor mano de obra: industria nacional”. De todas formas apuntó que para lograrlo “requiere de consensos y de un acuerdo nacional” con una política de Estado a largo plazo.
Fuente: Ámbito