El mandatario recalcó el potencial que tiene Colombia en la generación de energías limpias y su capacidad de exportar, apuesta que está en marcha gracias al proyecto de interconexión con Panamá
El presidente Gustavo Petro sigue con la idea de que Colombia desarrolle una transición energética para que el país no dependa tanto del petróleo y gas y pase a producir, como ya lo hacen otros países, energías limpias, entre las que están la energía eólica y el hidrógeno verde.
Por eso, convocó el 11 de mayo a los sectores público, privado y comunitario para trabajar en la aceleración de esta iniciativa energética en Colombia por medio de una mesa pactada que tenga acciones e ideas concretas y un presupuesto claro que permita determinar cuál es su costo.
El jefe de Estado hizo el anuncio en la apertura del 15° Congreso Anual de Energía, organizado por la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen), en donde planteó la importancia de sustituir la energía fósil por energía limpia en el corto plazo.
Agregó que en ese camino de corto plazo, que implica dinero, que implica la acción privada y la acción pública y que, seguramente, implica la acción comunitaria, “porque si los wayuu, sabiendo su triste historia con el carbón, dicen no es no. Entonces aquí hay que invitar a la comunidad wayuu”.
Fuente: Infobae