El país no puede quedarse atrás en la carrera por descarbonizar la economía y debe establecer un marco regulatorio claro para incentivar la certificación de este combustible para las empresas.
A pesar del potencial que tiene México para la producción de hidrogeno verde, TÜV Rheinland la empresa europea especializada en calidad, seguridad y sustentabilidad aplicada en diferentes sectores alerta que México se encuentra retrasado 15 años en la industria de hidrógeno verde frente a países como Alemania y EUA.
En este marco, México debe ser parte, no sólo como productor sino como generador de normativas apropiadas al mercado e incentivador de las certificaciones para que el país pueda convertirse en un líder regional en energía limpia.
Danae Díaz, Gerente de Servicios Ambientales y Energía de TÜV Rheinland México destaca: “Cada vez más cobra relevancia la producción de hidrógeno verde como alternativa y específicamente en México es fundamental fortalecer el mercado de este combustible”.
“Estamos en el momento perfecto para avanzar hacia esa transformación; ya que se estima que para el 2030 en México la producción de hidrógeno verde podría tener costos inferiores hasta un 64% frente a otros países que no tienen el mismo potencial energético”, agrega.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments