El embajador de la delegación de la Unión Europea (UE) en México, Gautier Mignot, dijo este lunes que se ha frenado la inversión de empresas privadas en energías renovables en México ante las políticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Hemos visto cómo las medidas del Gobierno mexicano en los últimos años han frenado la inversión europea en energías renovables, que iba muy fuertemente, unos 13.000 millones de euros (unos 14.300 millones de dólares), y hay inversiones que se han frenado”, explicó en una conferencia de prensa con motivo del Día de Europa, que se celebra el martes.
Aun así, aseguró que la UE respeta la decisión del Gobierno mexicano de otorgar un papel preponderante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa eléctrica del Estado, y celebró que vaya a involucrarse en la producción de energías renovables.
“Pero seguimos viendo a México con oportunidades para el futuro”, insistió.
“Se va a requerir inversión privada si México quiere cumplir sus metas”, agregó, en referencia a los compromisos adquiridos para reducir sus emisiones de carbono y aumentar el porcentaje de energías renovables y limpias.
Recent Comments