Desde la Asociación Uruguaya de Generadores Privados de Energía Eléctrica destacaron que caerá el porcentaje en la matriz y subirá el CAD si no se añade más capacidad en la medida que el sistema lo requiera.
Días atrás, la Asociación Uruguaya de Generadores Privados de Energía Eléctrica (AUGPEE) señaló que la inversión en renovables a gran escala fue “clave” para la recomposición de la rentabilidad de UTE en Uruguay.
A partir de la introducción de las energías renovables a gran escala, el costo de abaratamiento de la demanda (CAD) pasó de USD 597 millones promedio en el período 2007-2011 a USD 424 millones en el período 2015-2021.
Y considerando que Uruguay atraviesa su segunda transformación energética en la que ya se habla de la necesidad de realizar nuevas firmas de contratos de renovables, surgió el interrogante de si se pueden bajar aún más los costos mediante más participación de fuentes limpias.
“Tener una matriz renovable con ciertos niveles de penetración fue un primer desafío, pero si no se continúa incorporando más capacidad renovable en la medida que el sistema lo requiera, tendrá dos consecuencias: caerá el porcentaje en la matriz y subirá el costo”, afirmó Martin Bocage, presidente de AUGPEE.
Fuente: EE
Recent Comments