La constructora Ferrovial ha arrancado la construcción de una planta solar fotovoltaica para X-Elio en Texas (EE.UU) por cerca de 54 millones de euros (unos 60 millones de dólares), el primer contrato de construcción de infraestructuras de energía renovable que consigue el grupo en el mercado norteamericano.
La constructora española Ferrovial ha arrancado la construcción de una planta solar fotovoltaica para X-Elio en Texas (EE.UU) por cerca de 54 millones de euros (unos 60 millones de dólares), el primer contrato de construcción de infraestructuras de energía renovable que consigue el grupo en el mercado norteamericano.
Tras el acto de colocación de la primera piedra Ferrovial, llevará a cabo las obras de la planta que cuenta con una potencia de 72 megavatios, durante un plazo de ejecución que se extenderá durante 18 meses, según ha indicado el grupo presidido por Rafael del Pino.
La planta tendrá una producción anual estimada de 137 gigavatios hora (GWh), que permitirá abastecer a unos 9.500 hogares durante todo el año y evitar la emisión de más de 85.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales.
Está previsto que X-Elio lleve a cabo una inversión de unos 124 millones de euros (136,7 millones de dólares) para desarrollar la planta, que estará acompañada de un proyecto de sistema de almacenamiento de energía en baterías de 60 MW y entrará en operación a principios de 2024.
Los trabajos, que se desarrollarán a través de su filial Webber y la división Ferrovial Energy Solutions, comprenden las labores de ingeniería, construcción y puesta en marcha de la instalación fotovoltaica, además de su operación y mantenimiento durante los primeros años.
Fuente: The Logistics World