Esta medida está destinada a proyectos adjudicados en las rondas 2 y 3 de la licitación pública.
La Secretaría de Energía de la Nación seguirá liberando aquellos proyectos truncados de energías renovables que fueron adjudicados durante el Programa RenovAr, de tal forma que la nueva normativa prevé modificaciones en los términos para la rescisión de contratos.
A través de la Resolución SE 284/2023 firmada por Flavia Royón y publicada en Boletín Oficial este mismo martes por la madrugada, la autoridad nacional redujo las multas mensuales a los proyectos demorados de las rondas 2 y 3 de las licitaciones públicas llevadas a cabo durante el gobierno de Mauricio Macri.
“Las centrales de generación correspondientes a las rondas 2 y 3 del Programa RenovAr y los contratos suscriptos en el marco del régimen de excepción establecido por la Resolución N° 202/16 del ex Ministerio de Energía y Minería, deberán abonar la suma de USD 35.000/MW de potencia contratada de la central”, detalla la iniciativa.
Aunque cabe mencionar que el pago de la suma deberá abonarse por única vez, independientemente de la tecnología, y la solicitud de rescisión contractual deberá ser presentada ante la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) en un plazo no mayor a 30 días corridos.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments