Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, la provincia reúne, a febrero pasado, al 54,3% del total de quienes producen y consumen electricidad de una fuente renovable, y origina en su territorio el 51% de la potencia lograda.
La provincia de Córdoba continúa siendo la jurisdicción con mayor cantidad de usuarios-generadores de energía eléctrica con base en una fuente renovable, sostenible y sustentable del país.
De acuerdo con los últimos datos publicados por la Secretaría de Energía de la Nación, la provincia mediterránea concentraba a febrero pasado al 54,3% de los usuarios-generadores (UG) del país, esto es, quienes producen y consumen electricidad de una fuente renovable en el territorio nacional. A su vez, Córdoba produce dentro de sus límites territoriales el 51% de la potencia alcanzada.
Esta situación de encabezar el ranking nacional se da desde sus orígenes, allá por septiembre de 2019, con los primeros ocho usuarios-generadores que enviaron sus solicitudes para conectarse a la red mediante un medidor bidireccional.
En diciembre de ese año, y a medida que las jurisdicciones nacionales iban adhiriendo al Programa Nacional de Generación Distribuida, las solicitudes y aprobaciones de proyectos ya instalados crecieron en Córdoba hasta alcanzar las 18 solicitudes enviadas para reserva de potencia y los 37 usuarios-generadores. Les seguían desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 15 solicitudes enviadas y 22 usuarios-generadores.
Fuente: Redacción Mayo