A una semana de la apertura de sobres de la subasta denominada RenMDI, desde la Secretaría de Energía esperan que se presenten varios proyectos renovables.
Resta sólo una semana para la apertura de sobres A de la licitación RenMDI y se den a conocer los proyectos de generación renovable y almacenamiento de energía RenMDI que pretenden reemplazar generación forzada y diversificar la matriz energética de Argentina.
Desde la industria privada ya reconocieron que hubo un crecimiento del mercado y de las tecnologías utilizadas a partir de la publicación de dicha convocatoria, principalmente por el lado de las bioenergías; hecho que no fue pasado por alto desde el gobierno.
“Hay una gran expectativa en las empresas para la licitación RenMDI. Hay muchísimas consultas a CAMMESA sobre el pliego e, incluso, acomodamos algunas cuestiones ya que tuvimos muchas necesidades de las provincias por los proyectos de baja escala”, sostuvo Maximiliano Bruno, director nacional de Generación Eléctrica en la Secretaría de Energía, durante un evento organizado por Aires Renewables y el estudio Tavarone Rovelli Salim & Miani.
Una de esos cambios fue la propuesta la ampliación de la cantidad de proyectos a asignar por cada tecnología en el renglón N° 2 de la licitación (pasó de 7 a 30), independientemente de las potencias indicadas.
Fuente: Energía Estratégica