Casi 20 mil millones de dólares de inversión comprometidos en proyectos en ejecución y en desarrollo en distintos lugares del mundo, para acelerar la transición a movilidad y transporte cero emisiones.
No hay duda de que el hidrógeno verde es parte relevante de la energía del futuro, una solución clave para alcanzar la descarbonización del planeta y cumplir con los compromisos establecidos para el año 2050 frente a la ONU. Se trata de hidrógeno obtenido mediante el uso de energías renovables. Esto lo convierte en un combustible limpio –con un índice de contaminación cero– que tiene la capacidad de sustituir a los combustibles fósiles, en aquellos sectores difíciles de descarbonizar.
Air Products –el mayor productor de hidrógeno del mundo– se encuentra trabajando actualmente en una serie de proyectos a lo largo del mundo que buscan mejorar el planeta reduciendo las emisiones de CO2. En total, hay comprometidos casi 20 mil millones de dólares en proyectos de hidrógeno y derivados “low carbon” y “zero carbon” que ya están siendo ejecutados y en desarrollo.
“El hidrógeno verde se obtiene por electrólisis. Esto significa que rompiendo una molécula de agua separas hidrógeno de oxígeno. Se logra con energía eléctrica renovable, es un proceso muy intensivo en uso de energía, entre 50 y 60 KWh por cada kg de hidrógeno con las tecnologías actuales”, explica Julio García, gerente de desarrollo de negocio de hidrógeno de Air Products para Sudamérica.
Fuente: America Retail
Recent Comments