Cielpanel SpA volvió a ofertar en una licitación del Ministerio de Bienes Nacionales para construir una central de baja escala en la la comuna de Iquique, región de Tarapacá.
El Ministerio de Bienes Nacionales de Chile recibió otra oferta por la concesión de un terreno fiscal “Salar Grande Sur” de la comuna de Iquique, región de Tarapacá, para el desarrollo y construcción de un nuevo proyecto renovable.
Dicho terreno se sitúa en un lugar privilegiado de la Cordillera de la Costa, 8 km al norte de la Salina Bahía Blanca, y allí es posible albergar centrales de generación limpia ya que en el sector se encuentran próximas la subestación eléctrica Tarapacá (11 km) y la línea de transmisión eléctrica Tarapacá-Lagunas (220 kv).
Puntualmente, fue Cielpanel SpA la única compañía que ofertó por la región Sa, a una renta concesional de 1001 unidades de fomento (UF), lo que representó 604,05 más que lo mínimo previsto (396,95 UF).
La empresa propuso realizar un proyecto de 6 MW de capacidad en el terreno “Salar Grande Sur”, con una velocidad de inversión de 66 meses (5 años y medio), a partir de la adjudicación (en caso que lo sea).
Fuente: Energía Estratégica