El presidente de PEA, Ariel Parmigiani, destacó la intensa labor de los trabajadores de la firma.
La empresa estatal dedicada a la producción de energía renovable, a partir del viento característico de la zona del Valle de la Puerta, se convirtió no sólo en el mayor generador de este tipo de energía en el Norte Argentino, sino también en una de las empresas que generan más empleo profesional. De esta manera, ingenieros, técnicos y colaboradores forman parte de este gran equipo que trabaja para abastecer a la región.
Ariel Parmigiani, presidente de Parque Eólico Arauco, destacó la intensa labor de los trabajadores y trabajadoras que componen el staff de la empresa, que supieron aprovechar todos los recursos de esta entidad para brindar un servicio de calidad y crecer profesionalmente.
La ubicación estratégica de PEA permite contar con un viento constante durante todo el año, por lo cual los aerogeneradores producen energía más de un 45% del día, generando importantes beneficios para la sociedad. En cuanto a su funcionamiento, Parmigiani señaló: “Toda esta energía es renovable, es muy buena para el sistema porque uno no quema combustibles fósiles. De esa manera, uno lo conecta al SADI (Sistema Argentino de Interconexión) y ahí la empresa nacional CAMMESA, que es la que administra toda la energía que los distintos generadores van inyectando”, resaltó, comentando, además, que de este modo se puede abastecer a los lugares más próximos de consumo, como lo son la Capital, Aimogasta, y el resto de ciudades periféricas, entre ellas, Catamarca y Córdoba.
“Nosotros no tenemos una relación directa con la comunidad, sino que esta energía, al ser de alta tensión, después CAMMESA se la provee a Edelar y esa es la empresa que termina distribuyendo para los comercios, empresas, fábricas o residencias. La energía es igual, ya sea por viento, por sol, o por combustibles, lo que varía es si es renovable o no, que en este caso es renovable”.
Fuente: La Nueva Rioja