Royón le solicitó a CAMMESA que los proyectos bioenergéticos y mini-hidro presentados en zonas específicas del renglón 2 también tengan prioridad de despacho y amplió la cantidad máxima de centrales a asignar por cada tecnología en dicho esquema.
La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, le envió una nota al gerente general de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA), Sebastián Bonetto, en donde solicitó la modificación de ciertos aspectos de la licitación nacional e internacional RenMDI.
A los efectos de incentivar la participación de proyectos renovables y de almacenamiento para diversificar la matriz y teniendo en cuenta la disponibilidad existente de capacidad de transporte en algunas regiones de la red, el gobierno propuso que también tengan prioridad de despacho aquellas centrales que se presenten y resulten adjudicadas del renglón 2.
Aunque ello sólo sucederá para algunas zonas específicas del país dónde hoy sí hay capacidad de transporte disponible tales como Buenos Aires, el Noreste Argentino (Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes) y el Litoral (Santa Fe y Entre Ríos).
Es decir que las plantas de biogás, biogás de relleno sanitario, de biomasa o los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos de 0,5 MW a 20 MW de potencia que resulten ganadoras del segundo esquema de la licitación (120 MW asignables en este caso), contarán con el mismo beneficio que aquellos parques renovables de las mismas zonas del renglón 1.
Fuente: Energía Estratégica