El país quiere producir 12 millones de toneladas anuales de hidrógeno en 2040, seis veces más que el objetivo actual de 2 millones de toneladas.
Para el 2030 estima 3 millones de t/año y 20 millones de t/año en 2050. También busca que las empresas japonesas introduzcan instalaciones de electrólisis del agua con una capacidad total de unos 15 GW en todo el mundo para 2030, lo que supondría alrededor del 10 % de la capacidad internacional prevista para ese mismo año.
Los sectores público y privado invertirán un total de 15 billones de yenes (112.900 millones de dólares) en los próximos 15 años para establecer cadenas de suministro de hidrógeno y amoníaco a gran escala, y se espera que la utilización comercial comience en torno a 2030, según el borrador del plan de gobierno.
Japón está revisando actualmente su estrategia básica sobre el hidrógeno, creada en 2017, para reflejar los recientes cambios en el panorama energético mundial. Especialmente tras la invasión rusa de Ucrania y la creciente presión para lograr una sociedad con emisiones netas cero.
Fuente: Energía & Negocios
Recent Comments