Pese a la falta de políticas claras en la materia, los paneles solares y los cargadores para autos eléctricos son cada vez más visibles en las Estaciones de Servicio de todo el país.
Si bien la transición energética ya es una realidad en todo el mundo, en Argentina se advierte la necesidad pero no hay políticas públicas que indiquen un rumbo claro. No obstante, y al tiempo que crece la conciencia social, las Estaciones de Servicio se comprometen a colaborar con una reducción de emisiones de CO2 y a ahorrar en energía, obteniendo importantes beneficios económicos al mismo tiempo.
NCM Servicios es una de las distribuidoras oficiales de YPF Solar y se ocupa de la instalación de paneles solares en las estaciones de la red. En diálogo con surtidores.com.ar, Diego Martín, titular de la empresa, aseguró que ya llevan instalados hasta el momento 50 kW de energía fotovoltaica y crecen mes a mes las solicitudes de operadores de todas las marcas.
“Estamos entrando en una transición energética que, si bien será lenta, los estacioneros se preocupan y crean nuevos proyectos, invirtiendo en sostenibilidad, apoyados e impulsados por las petroleras“, afirmó el ejecutivo.
Al igual que los paneles, los cargadores para autos eléctricos también se han convertido en un gran atractivo para el rubro, apostando a un futuro en donde esta movilidad sea masiva.
Fuente: Surtidores
Recent Comments