En esta oportunidad se distribuirán 2633 equipos entre pequeños productores rurales de las provincias de Chubut, La Pampa, La Rioja, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, y Tucumán. Se trata de la tercera etapa de entrega de boyeros solares en el marco del PERMER.
Con la llegada de los equipos solares a Mendoza, San Juan, Neuquén y Tucumán, empezó la tercera y última etapa de la iniciativa que beneficia directamente a 6.870 pequeños productores rurales de 19 provincias.
En un primer momento se entregaron 1.445 boyeros en Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Corrientes, Córdoba y La Pampa. En la segunda etapa, desarrollada durante el año 2022, se suministraron 2.795 equipos en las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe. El abastecimiento se completa ahora con la tercera entrega de 2.633 boyeros para 11 provincias.
Los boyeros solares son instrumentos equipados con un pequeño panel solar y dotados de una potencia de 10 Wp que permiten electrificar los alambrados para mantener confinado al ganado. “Desde Permer, nos focalizamos en desarrollar proyectos que permitan contribuir al desarrollo productivo de la pequeña producción agropecuaria” explicó Luciano Gilardon, Coordinador del Proyecto.
En este marco, el subsecretario Santiago Yanotti destacó la importancia del trabajo conjunto con el INTA y subrayó: “La electrificación de las cercas que delimitan los pequeños emprendimientos ganaderos, es una herramientas importante que permite aumentar la productividad de la pequeña producción rural, así como mejorar las condiciones de trabajo de la productora o productor, reduciendo la posibilidad de pérdida de ganado y facilitando la circulación del mismo durante el pastoreo.
Fuente: Argentina.gob
Recent Comments