La empresa WICO firmó un convenio con el gobierno de Córdoba para avanzar en el desarrollo y comercialización de naftas y gasoil con un mayor corte de biocombustibles.
WICO, la empresa 100 por ciento argentina que fue pionera en la venta de combustibles en el país, firmó un convenio con los Ministerio de Servicios Públicos y de Agricultura y Ganadería de Córdoba para fomentar el uso de biocombustibles en la provincia.
El objetivo de este acuerdo es promover una alianza para el desarrollo de combustibles más ecológicos para el consumo minorista, el sector productivo y el agropecuario, mediante el diseño de estrategias que unifiquen la demanda de dichos sectores y permitan evitar escenarios de desabastecimiento.
“Además, el convenio incluye la instalación de una red de Estaciones de Servicio donde haya surtidores con mayor mezcla de biodiésel y bioetanol, teniendo así la red de combustibles más ecológicos del país”, aseguró Fernando Riccomi, titular de WICO.
Es decir que WICO embanderará una serie de bocas de expendio en las que no sólo se venderán nafta y gasoil común y premium, sino que también se ofrecerán productos específicos con índices superiores de biocombustibles que corte obligatorio nacional. Similar a lo que ya se hace desde hace 3 meses en la Estación de Servicio ubicada en la esquina de Sagrada Familia y Costanera (ciudad de Córdoba), donde se despacha B20 (gasoil mezclado con 20 por ciento de biodiesel) como E17 (nafta con 17 por ciento de bioetanol).
“Sabemos que hay más de 50 Estaciones de Servicio que podrían estar interesadas en ello, lo que representa un elevado número, pero las negociaciones serán uno a uno y cada operador decidirá si le conviene o no”, explicó Riccomi.
“Es una alegría estar presentes, acompañando y apoyando las políticas de biocombustibles de esta provincia. Entendemos que podemos trabajar en conjunto porque tenemos los mismos objetivos”, agregó.
Fuente: Surtidores
Recent Comments