México: Cámara de Diputados y AMH2 se unen en busca de mejoras en el marco regulatorio del hidrógeno verde

Distintos actores públicos y privados elaboraron acciones conjuntas y mostraron su compromiso para detonar la industria del hidrógeno.

En el marco del Foro «Innovación y soberanía tecnológica: Hidrógeno Verde; Retos y Oportunidades”, organizado por la Cámara de Diputados y la Asociación Mexicana de Hidrógeno y Movilidad Sostenible (AMH2), se definieron las acciones específicas que México debe realizar apresuradamente para impulsar la industria de energía del futuro, siguiendo puntualmente la hoja de ruta.

En el salón verde de la Cámara baja y con una nutrida asistencia, Javier López-Casarín, presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología de la Cámara de Diputados, presentó un punto de acuerdo donde solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a impulsar un mercado regional de hidrógeno.

Israel Hurtado, presidente de AMH2, destaca: “Lo más importante es que por primera vez en México, una autoridad del Poder Legislativo, presenta una moción para que las secretarías tomen acciones y se involucren para impulsar la industria del hidrógeno en la región”.

Fuente: Energía Estratégica

Exit mobile version