La compañía acaba de ganar tres proyectos de energía solar en Colombia, en los que invertirán más de 45 millones de dólares.
Cox Energy, la empresa de energía renovable fotovoltaica del empresario Enrique Riquelme, continúa consolidando sus operaciones en América Latina, especialmente en México, Chile, Colombia y el Caribe. La multinacional acaba de ganar una subasta de la Unidad de Planeación Minera Energética (Upme), en la que se quedó con tres proyectos de energía solar de 45 MW.
Los tres proyectos se dan en medio de la transición energética a la que le apuesta el gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro y el boom que vive Colombia en materia de energías renovables no convencionales. Cox Energy confirmó que se prevé empezar la construcción de los proyectos en el primer trimestre de 2024, con una inversión que asciende a los 45 millones de dólares.
“En el último año, Colombia se ha convertido en un país clave para la estrategia de expansión y crecimiento de la compañía, buscando ampliar nuestra presencia y operación con proyectos de alta viabilidad y rentabilidad”, aseguró José Antonio Hurtado de Mendoza, director general de Cox Energy América.
Este es un nuevo paso de la Riquelme por seguir reafirmando su interés en Colombia, incluso buscando diferentes oportunidades de negocio para la generación y comercialización de energías renovables en dicho mercado.
Fuente: Forbes
Recent Comments