La provincia ya adhirió a la Ley N° 27424 en su totalidad, ahora aguarda a que los incentivos motiven a los usuarios a instalar sistemas renovables e intenta que todos los UGER ya conectados hagan el trámite en Nación.
Río Negro avanza en el desarrollo de la generación distribuida. Tras adherir a la Ley N° 27424 a fines del año pasado a través de su ley provincial N° 5617 (entró en vigencia el 27 de diciembre del 2022 pero la GD está reglamentada desde 2017 en RN) e incorporar la figura de usuario – generador colectivo, desde el gobierno provincial esperan que los usuarios – generadores ya operativos en su territorio realicen el trámite nacional y accedan a todos los beneficios posibles.
“Fue oportuno organizar reuniones internas para interiorizar sobre las líneas de créditos del BICE. Con ese objetivo, se armaron dos reuniones: la primera para agentes provinciales y municipales y luego se armó una específica para las PyMES”, sostuvo María del Carmen Rubio, directora de Evaluación de Proyectos y Regulación de la Secretaría de Energía de Río Negro.
“En ambas oportunidades, desde el BICE presentaron las líneas de crédito, explicaron en qué consisten y cómo funcionan, considerando que sólo se financia el equipo fotovoltaico y el equipamiento directo asociado, inverter. Y por nuestra parte se explicó el trámite a realizar y los formularios correspondientes. El objetivo es hacer de vínculo entre el banco y los posibles U/G para que inviertan en la GD”, agregó.
Es decir que desde la provincia se pondrán a disposición de las empresas interesadas para ayudarles en la concepción de los formularios correspondientes y conectarlos con los instaladores habilitados que figuran en la web de la Sec. de Energía de Nación para el desarrollo de proyectos.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments