Santiago Yanotti dio a conocer que se analizan diferentes normativas para incentivar el almacenamiento de energía, vehículos eléctricos y generación distribuida.
El subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti, confirmó que se trabaja en material regulatorio sobre el almacenamiento de energía y su relación con la electromovilidad.
“Entendemos que urge avanzar con un análisis minucioso y profundo de la regulación del almacenamiento, sobre todo en la electromovilidad, que el impacto es importante y contribuirá a necesitar mejor inversión o darle mayor confiabilidad en el sistema. Aunque para ello se aguardará algunas semanas más, dado que se pretende escuchar a los actores del sector y enriquecer las iniciativas”, indicó a Energía Estratégica.
Esto se da en marco del trabajo que está realizando la Secretaría de Energía de la Nación para modificar la normativa actual de la generación distribuida, con tal de darle un mayor avance en todo el país y cumplir con los objetivos previstos tanto en la Ley N° 27424 como en la N° 27191 y los diferentes planes de mitigación del cambio climático.
Es así que, tras la reunión del Consejo Federal de Energía, donde el gobierno reconoció que “la generación distribuida no se ha desarrollado en el país como hubiese gustado a todos”, escuchó iniciativas para su fomento.
“La Secretaría de Energía convocó la comisión de marco regulatorio del Consejo Federal de Energía para discutir modificaciones de la normativa de generación distribuida que permita un mayor desarrollo, porque la realidad es que de lo previsto en la ley, no se logra cumplir y muchas provincias informan que la norma impide el avance, según las regulaciones propias, ya que se inyecta sobre redes de distribución, que son jurisdicciones provinciales”, sostuvo Yanotti.
Fuente: Portal Movilidad
Recent Comments