Un informe de la Bolsa de Rosario explicó que el repunte se explica por la mayor demanda de naftas y una industria sólida. En cambio, la fabricación de este biocombustible con caña de azúcar “se mantuvo relativamente estable”, ya que la sequía tuvo un mayor impactó sobre este cultivo.
La producción de bioetanol de maíz fue la más grande de la historia en 2022, al registrar un crecimiento del 32% interanual, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
“Una mayor demanda de transporte, acompañando el crecimiento económico del 2022, llevó a una suba en el consumo de combustibles a lo largo y a lo ancho de nuestro país, acercándose la producción de naftas a los máximos de 2017″, señaló el informe de los analistas de la entidad santafesina, Guido D’Angelo y Emilce Terré.
Al tener esta nafta un corte obligatorio del 12%, fue así que la producción de bioetanol, acompañó el alza y mostró “un crecimiento cercano al 16% interanual” en Argentina.
“De esta manera, el bioetanol llega a su máximo de producción de la historia. El hito productivo del 2022 tiene por protagonista al maíz argentino. En este sentido, la producción de bioetanol de maíz creció un 32% en 2022 y alcanzó su máximo productivo histórico”, destacó el informe.
Fuente: TN
Recent Comments