El Gobierno contará con el apoyo de la Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) de Suiza y la Asociación Internacional de Energía hidroeléctrica (IHA).
Representantes del Gobierno Nacional, las asociaciones de energía y la industria adelantaron este lunes una serie de espacios de conversación sobre el tipo de acciones necesarias para que la energía hidroeléctrica le aporte de manera importante a la transición energética del país.
En estos espacios se destacó el potencial de la energía hidroeléctrica para apoyar el crecimiento de las energías renovables variables y garantizar un suministro eléctrico estable y descarbonizado para todos los ciudadanos de Colombia.
Para alcanzar este potencial, los diferentes actores con un rol en la hidroenergía conversaron sobre la necesidad de un marco de política pública y fiscal que reconozca la flexibilidad, la estabilidad y la capacidad de almacenamiento que la energía hidroeléctrica proporciona a una red eléctrica descarbonizada. También se resaltó la importancia de que los proyectos hidroeléctricos incorporen buenas y mejores prácticas internacionales a nivel de sostenibilidad.
Estos espacios de conversación, que incluyeron el desarrollo de una mesa redonda, se adelantaron en el marco del apoyo de la Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) de Suiza que, de la mano de la Asociación Internacional de Energía Hidroeléctrica (IHA), se enfoca en promover la incorporación de prácticas sostenibles en el sector hidroeléctrico del país utilizando el Estándar de Sostenibilidad Hidroeléctrica, creado y gestionado por un consejo de múltiples actores de la cadena que puede utilizarse en cualquier fase del desarrollo de un proyecto.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments