Actualmente hay focos en activos en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa, Catamarca y La Pampa.
Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa, Catamarca y La Pampa presentan hoy focos de incendios forestales activos, al tiempo que permanecen contenidas y controladas las llamas en Mendoza, Córdoba, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Según el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las provincias más afectadas esta mañana eran Corrientes y Entre Ríos, con tres focos “activos” cada una.
En Corrientes, las llamas afectaban a los departamentos de Mburucuyá, San Miguel, y San Martín, en la zona Guaviravi; mientras que en Entre Ríos las ciudades con incendios forestales eran Gualeguay (El Dorado y El Plateado), Ibicuy y Bovril (El Durazno).
También, la provincia de Buenos Aires registraba un foco “activo” en la ciudad de Tornquist; La Pampa otro foco en Loventué (Naquel); Formosa en la localidad de Pilcomayo, en el límite este de Pedretri; y Catamarca en Capayán, en la zona de Renacido.
Por otro lado, el informe relevó que en Corrientes continuaban tres focos “contenidos” en Ituzaingó, Alvear y Concepción, mientras que estaban “controlados” los de Curuzú Cuatiá, Colonia Pando, Mercedes y San Miguel (Santa Julia sur), y se “extinguieron” los de Santa Rosa y Santo Tomé.
Fuente: Ámbito