El gigante asiático aprovecha al máximo sus abundantes recursos eólicos marinos. La construcción de diversos proyectos de energía renovable se aceleran por toda China.
Las grandes empresas estatales administradas centralmente, actores importantes en el sector de rápido crecimiento, intensifican sus actividades después de las vacaciones del Festival de la Primavera.
El Grupo Huaneng, el mayor generador de energía de carbón del país, anunció en 2023 que girará para operar proyectos de energía renovable con una capacidad total de más de 30 millones de kilovatios. Es muy probable que su inversión alcance los 100.000 millones de yuanes (14.660 millones de dólares).
Un total de 152 proyectos de nuevas energías en los que participan 29 provincias y regiones están en marcha o en fase preparatoria. Los proyectos cubren bases de energía limpia en el norte del país, parques eólicos marinos en el este y bases integradas de energía hidroeléctrica y parques eólicos en el suroeste, además de proyectos dispersos en el centro y el oriente de China.
Huaneng firmóen enero nuevos contratos con otras 13 empresas estatales, abriéndole su plataforma de operación y mantenimiento inteligente de nuevas energías.
Fuente: Reuters