La compañía ratificó su posición en el ranking de las 15 empresas generadoras de energías limpias de Sudamérica.
En los últimos cinco años, la empresa ha invertido más de 1.200 millones de dólares en proyectos renovables y continúa sumando iniciativas con el objetivo de acompañar al país en sus compromisos internacionales y al sector corporativo en su transición hacia una economía Net Zero.
Genneia, la compañía líder en provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina ratificó su posición en el ranking de las principales empresas generadoras de energías limpias de Sudamérica gracias a un importante hito: en 2022 generó el 20% de la energía renovable eólica y solar en el país. En sólo 10 años de vida, la empresa ha logrado liderar ampliamente el sector y lo ratifica año a año.
Según los datos aportados por CAMMESA, la compañía líder generó un total de 3.424.595 MWh de energía proveniente de su parque solar y sus siete parques eólicos, lo que equivale al consumo de aproximadamente 900.000 hogares. De esta manera, Genneia sigue reafirmando su compromiso con la generación de energías verdes, evitando la emisión de más de 1.500.000 toneladas de dióxido de carbono hacia la atmósfera, equivalentes al carbono emitido por 300.000 vehículos en un año, es decir, un 75% de la cantidad de autos vendidos en Argentina el año pasado.
Con un registro total de 313.993 MWh, marzo fue el mes que marcó el récord de mayor generación provista por la compañía. Fue en el Parque Eólico Madryn, el más grande de Argentina, donde la generación batió todos los registros en el año luego de alcanzar 951.571 MWh de energía limpia. Gracias a este hito, Genneia continúa posicionándose como líder en el mercado renovable alcanzando el 17% del total de la capacidad instalada, específicamente con un 23% de la generación de energía eólica y el 7,5% de energía solar.
Fuente: La Nación