El objetivo es eliminar gradualmente los combustibles fósiles en los próximos años.
Los estacionamientos franceses podrían generar pronto tanta electricidad como 10 centrales nucleares, luego de que el martes se apruebe definitivamente una ley que exige la instalación de paneles solares en todos los estacionamientos importantes del país.
El plan convierte a Francia en líder mundial en esfuerzos por cubrir tantas superficies como sea posible con paneles solares. Un paso que, según los activistas, será crucial en los planes más amplios para eliminar gradualmente los combustibles fósiles en los próximos años. La ampliación podría añadir hasta un 8% a la capacidad eléctrica actual de Francia, según una nota de The Washington Post.
El costo de los paneles solares sigue bajando y son una fuente de energía cada vez más competitiva tanto para los hogares como para los grandes consumidores. Pero un gran reto es encontrar espacio suficiente para que generen electricidad en grandes cantidades, por eso los responsables políticos tienen en el punto de mira los estacionamientos.
Según el presidente de France Nature Environment, agrupación de organizaciones ecologistas francesas, Arnaud Schwartz, uno de los retos de aumentar la cobertura de energía solar en un país densamente poblado como Francia es encontrar formas que no compitan por el uso del suelo.
Fuente: BAE Negocios