Será la primera empresa en Sudamérica en realizar este proceso 100% con energía limpia mediante un sistema de generación solar fotovoltaica de 408 paneles.
La Pyme bonaerense Rumará anunció la construcción de una planta para producir y exportar aceite de soja con energía renovable.
De está manera se convertirá en la primera empresa en Sudamérica en realizar este proceso 100% con energía limpia, a partir de financiamiento otorgado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y del programa Crear.
El proyecto incluirá la construcción de una planta de extruidos y procesamiento de oleaginosas -en una nave de 1.500 metros cuadrados- para obtener expeller y aceite de soja refinado, con un sistema de generación solar fotovoltaica de 408 paneles que abastecerán la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento, con la posibilidad incluso de inyectar energía sobrante en la red.
El anuncio estuvo a cargo del presidente de BICE, Mariano de Miguel, y del titular de la empresa, Gustavo Miroglio, durante un encuentro realizado en la sede del banco.
“Argentina es el tercer productor de soja en el mundo y el cuarto en aceite de soja. Actualmente la tonelada de soja se comercializa en u$s 600, mientras que la del aceite tiene un valor aproximado de u$s 1.100, es decir, casi un 100% más. Esto marca la importancia de proyectos como el que hoy anunciamos, que agregan valor y generan divisas para el país”, sostuvo De Miguel.
Fuente: Ámbito