El Toyota Mirai está a la venta en Estados Unidos, Noruega, España y Alemania.
Chile presentó el primer automóvil a pila de hidrógeno que está autorizado para circular por las calles de este país.
El gobierno nacional informó que el Toyota Mirai es el primero en su tipo que funcionará en Latinoamérica, y que tiene una autonomía según catálogo de 650 kilómetros. Su pila tiene una vida útil superior de 10 años y alcanza la carga completa en aproximadamente 15 minutos.
El vehículo, que tiene otros dos ejemplares en Chile, funciona con un sistema de pila de hidrógeno y la carga no es por medio de una conexión eléctrica tradicional, sino que por una reacción química generada entre el hidrógeno almacenado y el aire. Para lograr esto, el automóvil tiene tres depósitos de hidrógeno de alta presión situados en los asientos traseros y el maletero, y uno que recorre de forma longitudinal al vehículo.
Desde la empresa Toyota manifestaron que se inclinaron por Chile como escenario para probar este vehículo debido a la avanzada reglamentación en temas de electromovilidad. “Sabemos de la potencialidad del hidrógeno verde que hay en Chile. Una representación de esto es la importación y homologación de Mirai. El esfuerzo hacia la carbononeutralidad es un esfuerzo compartido entre el mundo público y el mundo privado”.
A pesar de este avance, la máquina no está a la venta en Chile. Solo está disponible en Estados Unidos, Noruega, España y Alemania con un valor de USD 65 mil.
Fuente: Infobae