Una empresa productora de cítricos apuesta a la energía renovable en una de sus plantas

La firma San Miguel realizó otra emisión de Obligaciones Negociables referidas a la sostenibilidad.

La firma San Miguel, líder en producción y en exportación de limones en el hemisferio sur, hizo su segunda emisión de Obligaciones Negociables vinculadas a la sostenibilidad -Obligaciones Negociables Serie VIII-, por un valor de casi U$S 38 millones. Se realizó dentro de su programa global de emisión de Obligaciones Negociables simples, por un valor nominal de hasta U$S 250 millones.

La operación se dio en el marco de su plan de utilización de energía renovable para el abastecimiento de su Complejo Industrial Famaillá: apuntan a que el 70% de la energía que se utilice en ese complejo entre el pasado 30 de noviembre y el 30 de noviembre del año que viene sea renovable.

Con sede en la provincia de Tucumán, San Miguel se dedica a la producción, a la comercialización y a la exportación de cítricos frescos del hemisferio sur. La empresa es el líder mundial en procesamiento de productos derivados de los cítricos con valor agregado; y alcanza un 15% de la molienda global de limón.

La compañía es reconocida por sus más de 200 clientes internacionales premium ubicados en más de 50 países, como un productor de cítricos confiable, que maneja altos estándares de calidad.

Los recursos obtenidos serán aplicados a capital de trabajo y al refinanciamiento de pasivos de corto plazo.

Fuente: La Gaceta

Exit mobile version