La convocatoria estaba prevista para antes del cierre del 2022, pero fuentes cercanas de la Secretaría de Energía le confirmaron a Energía Estratégica que se trabaja fuertemente para lanzarla en los primeros días del próximo año.
Las idas y vueltas sobre la nueva licitación de renovables y almacenamiento de energía para reemplazar generación forzada, a partir de las Manifestaciones de Interés presentada, tiene en vilo al sector energético argentino.
A mediados de noviembre, Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación, confirmó que se trabajaba en lanzar la convocatoria antes de fin año, pero los días transcurrieron y, oficialmente, aún no hay ningún documento publicado.
Por lo que las grandes preguntas que surgen en la industria renovable del país son “¿cuándo se difundirá dicha licitación?”, “¿cuánto más se demorará?” y “¿qué condiciones tendrá?”.
Sin embargo, fuentes cercanas a la Secretaría de Energía confirmaron que se trabaja “fuertemente” con las MDI presentadas en agosto y que “en la primera quincena de enero 2023 estaría saliendo la convocatoria”.
Fuente: Energía Estratégica