Colombia y Alemania se reúnen para hablar acerca de energías renovables

El evento se enmarca en los diálogos de fortalecimiento de la cooperación bilateral con Alemania para el sector energético y la industria de las energías renovables.

Los ministerios colombianos de Comercio, Industria y Turismo; de Minas y Energía; la Confederación de la Industria Alemana, BDI y la Embajada de Colombia en Alemania liderarán el “Diálogo binacional colombo-alemán sobre la política de reindustrialización de Colombia basada en las energías renovables y el desarrollo del sector del hidrógeno verde”, que se realizará en la ciudad de Cartagena de Indias, el próximo 9 de diciembre.

El evento se realiza con el fin de desarrollar la agenda estratégica de política de reindustrialización de Colombia, apalancada en el proceso de transición energética justa mediante las energías renovables, y con la intención de convertir al país en un exportador de energía limpia.

Los conflictos globales y la incertidumbre sobre el futuro abastecimiento energético mundial han hecho visible la importancia de contar con socios estratégicos, ya sean públicos o privados, que puedan hacer frente a un desarrollo energético sostenible.

Es por eso que la Embajada de Colombia en Alemania se ha preocupado por avanzar en los diálogos de fortalecimiento de la cooperación bilateral con el país europeo en el tema referente al sector energético y la industria de las energías renovables.

Colombia ocupa el sexto lugar entre los países con más recursos hídricos a nivel mundial y cuenta con una combinación óptima de factores para la instalación de parques solares y eólicos, así como para la producción y exportación de energéticos como el hidrógeno verde a países de gran demanda energética como Alemania.

Fuente: Infobae

Exit mobile version