Tras la actualización del Anexo 3 de la entidad, sólo se podría asignar con prioridad de despacho hasta 35 MW en en el corredor Centro – Cuyo – NOA, 216 MW en el Litoral y 220 MW en el Noreste Argentino.
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) dio a conocer los detalles de la nueva convocatoria del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), correspondiente al cuarto trimestre del 2022.
Pero la principal cuestión a tener en cuenta para este llamado es la magra capacidad de transporte disponible en las redes de transmisión para las zonas de mayor demanda para instalar los parques eólicos y solares.
¿Por qué? CAMMESA actualizó el denominado “Anexo 3” y notificó que sólo hay 35 MW en la región que abarca Centro, Cuyo y el Noroeste Argentino (NOA). Mientras que, a la fecha, el corredor Comahue – Patagonia – Provincia de Buenos Aires no posee nada de potencia que se pueda adjudicar.
Situación totalmente contraria a la del Litoral y el Noreste Argentino (NEA), donde la capacidad disponible es de 216 MW y 220 MW, respectivamente.
Esta potencia vacante aprovechable se da como consecuencia de la falta de nuevas líneas de transmisión en tales regiones, sumado a que los resultados de las últimas rondas del MATER, donde CAMMESA adjudicó 910,4 MW de más de 5,5 GW que se presentaron durante el año.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments