Lanzan una línea de créditos para pymes que promuevan energías renovables en Río Negro

A través de un trabajo conjunto, el Gobierno de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) podrán en marcha un fondo de $150.000.000 para créditos destinados a micro, pequeñas y medianas empresas que promuevan energías renovables.

Esta nueva herramienta de acompañamiento financiero estará destinada a los sectores agropecuarios y agroindustriales, para asistir en Generación Distribuida y Off-Grid a partir de recursos renovables y la incorporación de equipos nuevos de tecnología eólica y solar para la producción de energía eléctrica, además de todas las obras complementarias que así lo requieran.

En la Provincia, los créditos serán administrados por el Ministerio de Producción y Agroindustria. Acompañaron a la Gobernadora en la firma el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti y el secretario de Producción, Fernando Malaspina.

También se firmó otro acuerdo para crear el Programa Federal de Acciones Sustentables para Actividades Productivas, destinado a contribuir al cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, entre otras cosas.

Fuente: 7en punto

Exit mobile version