La compañía ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la documentación de su proyecto Parque Eólico Pampa Fidelia, que se ubicará en Taltal, región de Antofagasta, y que espera contar con 51 aerogeneradores con una potencia nominal de 6,6 MWp cada uno, y que en conjunto generarán una potencia total de 336,6 MW.
El cuarto parque eólico más grande del país busca satisfacer la creciente demanda energética del país a través de la inyección de energía eólica al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), permitiendo diversificar la matriz energética y aportando a la disminución de la generación de energía eléctrica de fuentes convencionales.
Además, a futuro incluye en las cercanías al parque Pampa Yolanda con una potencia estimada de 1.500 MW en conjunto.
En el 2021 Engie se adjudicó por parte de Bienes Nacionales dos sitios en la Reserva Eólica de Taltal, donde proyecta desarrollar los primeros dos proyectos híbridos a tres tecnologías: Eólica, solar y baterías. Esto quiere decir que dentro del mismo sitio se instalarán aerogeneradores, módulos fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento en diferentes fases.
Fuente: Portal Minero