La licitación está prevista para junio 2023 y también sumaría 400 MVA en capacidad de transformación de subestaciones, principalmente para la incorporación de renovables.
A pocos días de que Brasil realice la Subasta de Transmisión 2/2022 (se hará el 16 de diciembre), el país ya se prepara para las convocatorias del próximo año y la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) puso a consulta pública la primera licitación del 2023 para construir redes de transporte.
El documento objeto de análisis contempla para la construcción y mantenimiento de 6122 kilómetros de nuevas líneas de transmisión y 400 MVA en capacidad de transformación de subestaciones, divididos en nueve lotes que se reparten los estados de Bahía, Espírito Santo, Minas Gerais, Pernambuco, Río de Janeiro, São Paulo y Sergipe.
La consulta pública estará abierta hasta el lunes 16 de enero del siguiente año. Mientras que el acto de la subasta está previsto para mitad del 2023, precisamente para el viernes 30 de junio, en la sede de B3 en São Paulo.
Fuente: Energía Estratégica