La ciudad de Tolhuin, ubicada en el centro de la provincia, está sufriendo incendios que afectan a gran parte de su territorio. El fuego ya arrasó casi 3 mil hectáreas y el viento complica la situación.
Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), enviaron 30 brigadistas con equipamiento preparado para combatir los incendios que afectan el corazón de la isla, en Tierra del Fuego.
Estos agentes se acoplarán a quienes ya se encuentran combatiendo allí, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN), según mencionó la cartera ambiental en un comunicado.
El incendio forestal que afecta a la provincia ya arrasó 3 mil hectáreas de bosque nativo que se encuentra dentro de la Reserva Natural de la ciudad de Tolhuin. Allí están trabajando un centenar de brigadistas quienes intentan contener y disipar el incendio. Nación también dispondrá el traslado de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF.
Desde el miércoles pasado, cuando comenzaron los incendios, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantuvo permanente diálogo con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, donde se definió el operativo conjunto que llevarían a cabo.
La secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, expresó que “la perspectiva es contar con estos recursos y medios aéreos, que están próximos a arribar, a fin de generar un ataque ampliado para las próximas jornadas, ni bien las condiciones climáticas lo permitan”.
Revista Nuevas Energías