Es para energizar a más de 3.200 clientes rurales de Cundinamarca, aumentar la capacidad de generación renovable y construir tres subestaciones de energía.
Como parte de la apuesta por la transición energética y consciente del rol del sector financiero en el desarrollo de proyectos que promuevan el uso de energías limpias, Bancolombia otorgó a Enel Colombia un crédito por $449.000 millones con los que la Compañía apalancará sus objetivos de descarbonización, electrificación rural, así como la expansión de la infraestructura eléctrica.
Se realizaron dos desembolsos. El primero vinculado a indicadores de sostenibilidad por $360.000 millones, a un plazo de 7 años, con el cual Enel Colombia asumió dos compromisos: uno enfocado a llevar la energía eléctrica a 3.259 nuevos clientes rurales veredales, enmarcados en el programa Cundinamarca al 100%; y otro encaminado a aumentar su capacidad instalada de generación de energía renovable y disminuir la de generación térmica.
En este sentido, la gran apuesta de Enel es construir 1.000 MW en tecnología solar y eólica, con lo cual sigue avanzando en su objetivo de descarbonizar su matriz energética para 2040, además de aumentar la participación de las energías renovables no convencionales dentro del parque de generación total del país.
Fuente: Energía Estratégica