El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inició su agenda del día con la inauguración de una moderna planta solar en la sede del Frigorífico Guaraní S.A.C.I. de la ciudad de Limpio, departamento Central.
El nuevo equipamiento inaugurado es un sistema de paneles móviles de alta tecnología, que captará la energía renovable a partir de los rayos del sol, ayudando así a la sostenibilidad medioambiental en el país.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, refirió que desde la institución a su cargo plantearon al sector privado implementar cuatro tipos de energías alternativas a la energía eléctrica, siendo una de ellas la energía solar, por lo que agradeció el esfuerzo del empresariado en invertir en energías sostenibles y amigables con el medioambiente.
«Mis felicitaciones por esta inversión, que como muchas veces aún no es competitivo, pero que está apostando al futuro. Desde la ANDE nosotros aplaudimos este tipo de inversiones», expresó Sosa.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments