El Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat de Tierra del Fuego (IPV), en el extremo sur de Argentina, ha anunciado el comienzo de la colocación de los primeros paneles fotovoltaicos en viviendas en Ushuaia, que forman parte del proyecto Eficiencia Energética y Energías Renovables en la Vivienda Social Argentina.
Se trata de un conjunto de hogares que participan con otros tantos ubicados en otras siete provincias argentinas, un proyecto GEF (iniciales en inglés de Fondo del Medio Ambiente Mundial)
Según la presidente del IPV, Laura Montes, Tierra del Fuego es la provincia “que actualmente se encuentra con el mayor avance de obra en éste proyecto. De acuerdo con un comunicado oficial, “el avance de la obra se encuentra en etapa de revestimiento interior en durlock y en colocación de paneles generadores fotovoltaicos, encargados de la provisión de energía en estas particulares viviendas”. “La obra también contempla la implantación de un sistema solar térmico para agua caliente o calefacción”, se agrega.
Tierra del Fuego forma parte de un conjunto de ocho provincias seleccionadas entre las seis regiones bioclimáticas del país, para instalar viviendas GEF que serán monitoreadas en lo que respecta al ahorro de energía mediante distintas medidas de diseño bioclimático.
Fuente: PV magazine