La entidad bancaria presentará un estudio de demanda que incluirá tipo de equipos que se requieren, riesgos asociados, viabilidad de emprendimientos, entre otros.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) presentará un estudio de demanda sobre las posibilidades y retos a los que se deben afrontar el almacenamiento de energía en Panamá y República Dominicana.
Nicole Grimaldo, ejecutiva principal de Inversiones de Panamá y República Dominicana del BCIE confirmó que la primera fase ya está lista y que los principales hallazgos y recomendaciones se darán a conocer el próximo viernes 2 de diciembre.
“Vemos la necesidad de implementar sistemas de baterías en la región, se ve muchísima oportunidad y se decidió hacerlo bien. No se buscará proyectos separados, sino que le daremos a todos los países de la región centroamericana, como Panamá y República Dominicana, un estudio adecuado de demanda donde se pueda ver cuáles son las oportunidades y principales desafíos”, afirmó durante un evento de la Asociación Nacional Panameña de Generadores Eléctricos (ANPAG).
La entidad bancaria encontrará proyectos piloto que puedan implementarse en tres líneas de negocios, desde las baterías como servicios para descongestionar las redes de transmisión y distribución, como apoyo a los generadores renovables o para que, a futuro, participen en mercados de servicios auxiliares.
Fuente: Energía Estratégica