La energía solar lidera como tecnología de menor costo hasta 2050, reemplazando a todas las demás tecnologías de generación de energía en la región.
La energía solar fotovoltaica se convertirá en la tecnología más competitiva en costes en América Latina a partir de 2023, según el último informe de investigación de Wood Mackenzie, ‘Costo nivelado de electricidad (LCOE) en América Latina’, que examina la la tecnología energética y el panorama de generación en toda la región hasta 2050. La energía solar también desplazará a la eólica terrestre, actualmente la fuente de energía renovable más atractiva en Brasil, para 2025.
Wood Mackenzie, una empresa de Verisk (Nasdaq: VRSK), pronostica que la energía solar seguirá siendo la energía de menor costo de todas las tecnologías en América Latina hasta 2050, con US$14 por megavatio hora (MWh).
Leila García da Fonseca, Gerente de Investigación – Energía y Energías Renovables para América Latina en Wood Mackenzie, dijo: “La demanda de energía en América Latina casi se duplicará para 2040 en comparación con los niveles de 2021, una tasa de crecimiento más alta que la de América del Norte. Sin embargo, a pesar de que la región ya es pionera en la generación de energía renovable, quedan dudas sobre cómo América Latina contribuirá al esfuerzo de transición energética global”.
“Nuestro análisis LOCE revela qué tecnologías serán competitivas hasta 2050 en América Latina, lo que ayuda a los clientes a comprender cómo los países de la región están apoyando la descarbonización global”, continuó García da Fonseca.
Fuente: Energía Estratégica