México planea duplicar su capacidad de generación renovable en los próximos ocho años

El país se compromete a aumentar su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para pasar de un 22% (objetivo establecido en 2015) a un 35% para 2030.

El sábado pasado, el Gobierno de México anunció la actualización de sus compromisos climáticos adquiridos en el Acuerdo de París.

El Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, hizo el anuncio en compañía del Enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, durante una conferencia de prensa en la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se desarrolla en Sharm al Shaij, en Egipto.

Ebrard dijo que México se compromete a aumentar su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para pasar de un 22% (objetivo establecido en 2015) a un 35% para 2030 “para acelerar la transición energética en Norteamérica”.

El Canciller dijo que eso significa duplicar en los próximos ocho años la capacidad de generación de energías limpias en el País, tales como las energías solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica.

“Significa también 2 millones de hectáreas adicionales de Áreas Naturales Protegidas y procesos de reforestación de 1.5 millones de hectáreas con más de 1.1 millones de árboles plantados, así como la aceleración de la adopción de la electromovilidad y la eficiencia energética en México”, añadió.

Fuente: Energía Estratégica

Exit mobile version