Se prevé que las ofertas sean de hasta 20 MW y que la adjudicación y firma de contratos por hasta 15 años se realice entre marzo y mayo del próximo año.
El sector energético de Argentina se prepara para una nueva licitación de renovables tras los dichos de la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, quien confirmó que “actualmente se trabaja en sacarla antes de fin de año, en el marco de la Resolución SE 330/2022 (MDI)”.
La convocatoria tendrá el objetivo de reemplazar aproximadamente entre 400 y 450 MW de generación forzada por nodos o provincias y se orientará a proyectos solares, eólicos, de biomasa e híbridos. Aunque también se incluye el término de “tecnologías alternativas”, donde se podrían agregar otros 100 MW entre pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (PAH) y plantas bioenergéticas sin PDD.
Energía Estratégica accedió a uno de los borradores del pre-pliego que circulan dentro del sector que detalla las características de la licitación, plazos, esquemas de remuneración y el cronograma tentativo, entre otros puntos.
Según el borrador, la licitación se publicaría antes de fin de noviembre y tras dos meses abierto a consultas (diciembre – enero), a fines de febrero sería la fecha límite para la presentación digital de las ofertas.
Posteriormente, se prevé que la apertura de sobres B sea a mediados de marzo y en los últimos días de ese mes sea la adjudicación. Hecho que daría lugar a la firma de contratos, la cual está planteada para abril y mayo del 2023, de acuerdo al cronograma tentativo que figura en el borrador del pre-pliego.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments