La licitación pública N° 4/2022 prevé la provisión e instalación de 130 equipos en instituciones educativas de 113 municipios de la provincia.
La provincia de Buenos Aires lanzó una nueva licitación del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), a poco menos de un mes de haber publicado la convocatoria para módulos monocristalinos de 500 Wp.
En esta oportunidad, la licitación pública N° 4/2022 apunta a la provisión e instalación de 130 sistemas termosolares para escuelas de 113 municipios ubicados en territorio bonaerense.
Es decir que las empresas interesadas deberán ofertar por la provisión de sistemas de placa plana de 150 litros con tanque regulador de presión, la desinstalación de los equipos solares-térmicos existentes, el embalaje y traslado de los elementos removidos y, finalmente, la propia instalación y puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento.
Según las características básicas especificadas en el pre-pliego de la licitación, el colector solar plano deberá contar con una cubierta transparente, ser de vidrio de borosilicato resistente al granizo o acrílico colado Cristal de 5mm.
Mientras que el equipo deberá poseer una resistencia eléctrica de 2000W, aprobada por IRAM (con su termostato de actuación)
Asimismo, el Oferente deberá presentar una póliza de Seguro de Caución por el 25% del monto total de la oferta en concepto de adelanto financiero (IVA incluido); otra por el acopio del 20% del monto total y otra póliza de seguro de caución por cumplimiento de contrato, por el 10% de la oferta (IVA incluido), que serán reintegradas en distintas etapas del proyecto.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments