El gobierno nacional publicó la adjudicación de USD 18 millones a tres empresas para que conecten paneles solares en 500 centros de salud ubicados en las provincias de La Rioja, Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco, Córdoba, Catamarca, Misiones, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Santiago del Estero.
El gobierno publicó en el Boletín Oficial la adjudicación por US$ 18 millones a tres empresas para que instalen paneles y heladeras solares para vacunas en 494 edificios de Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Esta decisión corresponde a la Licitación Pública Nacional N° 3 del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).
Las provincias que salieron beneficiadas a través de esta adjudicación son La Rioja, Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco, Córdoba, Catamarca, Misiones, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Santiago del Estero.
Los equipos que se instalarán permitirán abastecer edificaciones y mejorarían las condiciones de atención para la población del interior del país. Con respecto a la energía fotovoltaica, «las comunidades rurales contarán con un suministro eléctrico ininterrumpido, de esta forma se podrán extender los horarios de guardia y la calidad de las prestaciones de atención», expresaron.
Recent Comments