Con el objetivo de seguir generando un impacto positivo en las personas y el planeta, Mondelez International firmó un acuerdo con Genneia para abastecer a la Planta de Pacheco (provincia de Buenos Aires) y la planta de Villa Mercedes (San Luis) con energía eléctrica limpia.
Este contrato, implica que la Planta de Pacheco recibirá al año 10.974 MWh provenientes de los Parques Eólicos Rawson, Villalonga, Pomona, Chubut Norte y el Parque Solar Sierras de Ullum.
De esta manera, Genneia abastecerá a las plantas en un 100 % de energía verde durante 5 años. La iniciativa permitirá que la fábrica que produce anualmente galletitas y bañados pueda reducir 7.416 toneladas de dióxido de carbono contaminantes a la atmósfera.
En resultados concretos, Mondelez dejará de emitir el dióxido de carbono equivalente al que absorben 325.000 árboles. A su vez, esa reducción permitirá evitar el semejante al CO2 que emiten 9.000 autos.
En línea con su compromiso con el medioambiente, durante la primera mitad del 2022, la compañía de consumo masivo, redujo un 25 % el uso de agua comparado con el mismo período del 2021, y disminuyó el consumo de energía en un 3 %, el equivalente a lo que consumen 1.320 casas.
Fuente: Energía & Negocios
Recent Comments