En dos años Enel pondría en operaciones 1 GW eólico y solar en Colombia

Lo indicó la compañía durante la presentación de resultados del estudio “Hoja de Ruta para la Transición Energética en Colombia 2050”.

Enel Colombia, junto con el Centro Regional de Estudios de Energía (CREE) presentaron los resultados del estudio Hoja de Ruta para la Transición Energética en Colombia 2050 que se empezó a desarrollar desde hace siete meses.

En este espacio, que contó con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Transporte, se trazaron una serie de recomendaciones y se exploraron un conjunto de escenarios hacia la carbono neutralidad que el país espera lograr para los próximos 28 años. Esto, a partir de un análisis del contexto colombiano y el entendimiento de retos y oportunidades que permitan su óptima implementación y ejecución.

El taller, que estuvo liderado por Tomás González Estrada, director del CREE, contó con la asistencia e intervención de Maurizio Bezzecheri, director de Enel para América Latina, Lucio Rubio, director general de Enel Colombia y Centroamérica, Guillermo Prieto, Director encargado de cambio climático y gestión del riesgo para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Juan Alberto Caicedo, Coordinador del grupo de asuntos ambientales y desarrollo sostenible del Ministerio de Transporte.

Durante su participación destacaron el compromiso de sus diferentes despachos para impulsar el desarrollo sostenible, la disminución de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la búsqueda de sinergias entre lo público, privado y gubernamental.

Durante la presentación de los resultados, se resaltó el compromiso que tiene Enel en pro de la transición energética, enfatizando en los proyectos de movilidad eléctrica masiva y la generación de energías renovables no convencionales.

Frente al primer aspecto, se destacó cómo en Colombia, la compañía se está convirtiendo en el aliado principal y estratégico de las nuevas modalidades de transporte, razón por la cual Bogotá tiene el patio de recarga más grande de América Latina, el cual cuenta con 108 cargadores para más de 200 buses.

Fuente: Energía Estratégica

Exit mobile version