El 16% de la energía generada en el país provino de las renovables

En septiembre 1.604 GWh que se aportaron al sistema eléctrico nacional fue energía renovable. De ellos, 1.128 llegaron de la mano del viento.

La Patagonia es fuente inobjetable de uno de los mejores motores de energía limpia: el viento. Y la transición energética que espera alcanzar la región, el país y el mundo., requiere ese desarrollo.

Los datos estadísticos que aporta Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) sobre el comportamiento del Mercado Eléctrico del país mes a mes, da cuenta de que sobre un total de 10.032 GWh generados en el mes de septiembre, el aporte de la energía renovable fue de 1.604 GWh, alcanzando el 16% del total generado en el país.

El aporte renovable, en el noveno mes del año, comparado con lo sucedido en igual mes de 2021, implicó un crecimiento del 8,5%. Pese a eso, aún quedó lejos del récord que marcó histórico, marcado en enero de este año cuando la capacidad instalada logró generar un total de 1.735 GWh.

A partir de ese hito del primer mes del 2022, la generación eléctrica a partir de las energías renovables tuvo una oscilación marcada, llegando a un mínimo en junio de este año de 1.401 GWh, y desde ahí volviendo a subir, paulatinamente, hasta el registro de septiembre.

Fuente: La Opinión Austral

Exit mobile version